Wikipedia

Resultados de la búsqueda

PORTAFOLIO

Bienvenido




Datos de Identificación:
Nombre del estudiante
Omar Oviedo Carrillo
Grado 9º
Materia
Física

Ciclo académico
Tercer periodo
2017 - 2018

Metodología:
El PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA es un referente académico desarrollado para facilitar el acercamiento del estudiante al logro de los aprendizajes esperados para la materia.  Tiene como objetivo que, con la guía, asesoría y dirección del docente, desarrolle, por sus propios medios, asignaciones académicas de diferente índole.
El PORTAFOLIO es un contenedor de experiencias con evidencias del progreso académico, por lo tanto, es indispensable que el estudiante lo mantenga al día; para esto, debe guardar de manera organizada y secuenciada cada registro escrito de las asignaciones académicas y actos evaluativos que se generen en el desarrollo del proceso formativo.
Las asignaciones académicas están pensadas para que el estudiante sea participe y reflexione sobre las mejoras que a través de ellas irá generando; éstas, además de ser elementos constitutivos del plan de estudio de la materia, contienen toda la orientación para que el estudiante conozca el referente de cómo se evaluará (temáticas, enfoque, nivel de alcance).
El estudiante debe dar respuesta satisfactoria a cada una de las asignaciones académicas y a los ACTOS EVALUATIVOS que de ellas se desprendan; para ello, dispone de las ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA que están contenidas en el presente documento.
El estudiante debe plasmar sus OBSERVACIONES a medida que se da el proceso; esto con el fin de que se haga consciente de las mejoras que se deben ir generando.



PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 9º
Indicadores de desempeño

1.      Distingue la relación entre las formas de energía y la realización de trabajo, así como la conservación de la cantidad de movimiento en un sistema mecánico.

2.      Conoce los conceptos y aplica principios de los fenómenos relacionados con la mecánica de fluidos.

3.       





PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 9º

ACTIVIDADES
FECHA

Niveles de alcance del estudiante para cada indicador de desempeño
Actividad a desarrollar

METACOGNICIÓN (OBSERVACIONES DEL ESTUDIANTE)

1.1 Comprende el concepto de energía.




Abril 13 

Actividad N° 1

Ver el vídeo N° 1 de la presente página y luego realiza un breve resumen en un hoja de block.















1.2 Identifica diferentes tipos de energía.


Abril 16





Abril 18










1.3 Calcula la energía cinética, potencial elástica y gravitatoria de un cuerpo.



Mayo 4




Mayo 7

Actividad N° 5

Prueba escrita de las actividades 1, 2, 3, 4, 5






Mayo 11






2.1 Define qué estudia la hidrostática como rama de la física.
















2.2 Encuentra la densidad y la presión de un fluido.
















2.2 Comprende y explica los principios de Pascal y Arquímedes
















VIDEO N° 1
LA ENERGÍA


SIMULADOR N° 1
CAMBIOS Y FORMAS DE ENERGÍA
Cambios y formas de energías


SIMULADOR N° 2
ENERGÍA EN LA PISTA
Energía en la pista de patinaje: conceptos básicos