Bienvenido
Datos de Identificación:
|
||
Nombre del estudiante
|
Omar Oviedo Carrillo
|
Grado 9º
|
Materia
|
Física
|
|
Ciclo académico
|
Tercer periodo
|
2017 - 2018
|
Metodología:
|
El PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA es un referente académico desarrollado para facilitar el
acercamiento del estudiante al logro de los aprendizajes esperados para la
materia. Tiene como objetivo que, con
la guía, asesoría y dirección del docente, desarrolle, por sus propios medios,
asignaciones académicas de diferente índole.
El PORTAFOLIO
es un contenedor de experiencias con evidencias del progreso académico, por
lo tanto, es indispensable que el estudiante lo mantenga al día; para esto,
debe guardar de manera organizada y secuenciada cada registro escrito de las
asignaciones académicas y actos evaluativos que se generen en el desarrollo
del proceso formativo.
Las
asignaciones académicas están pensadas para que el estudiante sea participe y
reflexione sobre las mejoras que a través de ellas irá generando; éstas, además
de ser elementos constitutivos del plan de estudio de la materia, contienen
toda la orientación para que el estudiante conozca el referente de cómo se
evaluará (temáticas, enfoque, nivel de alcance).
El estudiante
debe dar respuesta satisfactoria a cada una de las asignaciones académicas y
a los ACTOS EVALUATIVOS que de ellas se desprendan; para ello, dispone
de las ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA que están contenidas en el presente documento.
El estudiante
debe plasmar sus OBSERVACIONES a medida que se da el proceso; esto con el fin
de que se haga consciente de las mejoras que se deben ir generando.
|
PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 9º
|
|
Indicadores de desempeño
|
|
1. Distingue la relación entre las formas de
energía y la realización de trabajo, así como la conservación de la cantidad
de movimiento en un sistema mecánico.
|
|
2. Conoce los conceptos y aplica principios de los fenómenos
relacionados con la mecánica de fluidos.
|
|
3.
|
PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 9º
|
||||
ACTIVIDADES
|
||||
FECHA
|
Actividad a
desarrollar
|
METACOGNICIÓN
(OBSERVACIONES DEL ESTUDIANTE)
|
||
1.1 Comprende el concepto de energía.
|
||||
Abril 13 |
Actividad N° 1 Ver el vídeo N° 1 de la presente página y luego realiza un breve resumen en un hoja de block. |
|||
1.2 Identifica diferentes tipos de energía.
|
||||
Abril 16 |
||||
Abril 18 |
||||
1.3 Calcula la energía cinética, potencial elástica y
gravitatoria de un cuerpo.
|
||||
Mayo 4 |
||||
Mayo 7 |
||||
Mayo 11 |
||||
2.1 Define qué estudia la hidrostática como
rama de la física.
|
||||
2.2 Encuentra la densidad y la presión de un
fluido.
|
||||
2.2 Comprende y explica los principios de
Pascal y Arquímedes
|
||||
VIDEO N° 1
LA ENERGÍA
SIMULADOR N° 1